Todo lo que necesitas saber sobre el Rack Selectivo para pallets

blog-prontometal-banner-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-rack-selectivo-para-pallets

Un rack selectivo o estantería convencional es un tipo de rack de almacenaje industrial, que sirve para almacenar mercadería.

Al ser una estructura metálica puede colocarse en ella pallets  de forma mecánica ayudados por un autoelevador.

Sirve en mayor medida, para organizar, almacenar y ordenar la mercancía y los productos elaborados y fabricados en las industrias o empresas de diversos sectores.

Estos racks son altos y tienen varios niveles, y los pallets se colocan en los niveles superiores y se retiran de los niveles inferiores mediante un equipo de elevación como un montacargas.

Los racks porta pallets son fundamentales en depósitos y centros de distribución, y son una forma eficiente de aprovechar el espacio de almacenamiento.

Estantería convencional o Rack Selectivo para Pallets

En general, hay que considerar ciertas cuestiones para establecer si el rack selectivo es el sistema adecuado que se debe implementar en un depósito

Esto dependerá en gran medida de las necesidades que la industria requiera para sus mercancías, el nivel de stock, la facilidad de acceder a ellas y entre otros aspectos.

Por ello, es en Prontometal recomendamos considerar: espacio disponible, los flujos de mercancía, capacidad de carga, operatividad en general, tipos de productos en stock para mayor selectividad.

Ventajas de los racks selectivos
  • Mayor eficiencia en el uso del espacio

Los racks selectivos permiten almacenar una mayor cantidad de productos en un espacio limitado, ya que cada estante puede ser ajustado de acuerdo con las necesidades de almacenamiento. Se aprovecha el espacio disponible de forma eficiente y eficaz.

  • Fácil acceso a los productos

Permiten un fácil acceso a los productos almacenados, ya que cada nivel está diseñado para ser accesible desde ambos lados. Se puede localizar rápidamente cualquier pallet, teniendo acceso de inmediato a la mercancía

  • Mayor seguridad

Los racks selectivos están diseñados para soportar cargas pesadas y están fabricados con materiales resistentes, lo que garantiza una mayor seguridad de los productos almacenados.

  • Mayor flexibilidad

Fácilmente adaptables a los cambios en el inventario y en la configuración del depósito, lo que permite una mayor flexibilidad en el manejo de los productos almacenados. Se adapta a las necesidades, tanto en volumen como en peso para las distintas mercancías que puedan estar almacenadas en el lugar

  • Mayor productividad

Los racks selectivos permiten una mayor productividad en el depósito, ya que los empleados pueden acceder a los productos de manera más rápida y eficiente.

Por otro lado, requieren de grandes espacios en el depósito para el almacenamiento de grandes proporciones de mercancía o productos, puesto que son usados para volúmenes que sean de alta rotación.

Es importante tomar en cuenta esto, para que al implementar los racks selectivo o estantería convencional en el área de depósito se pueden sopesar todos los pros y contras que esto pueda traer.

¿Necesitas encontrar el mix de sistemas de almacenaje que más te conviene?

Somos expertos en la logística para ganar espacios.

Si necesitas ganar espacio manteniendo el orden y la correcta gestión de tu almacenamiento, en Prontometal podemos ayudarte.

¿Te interesa este contenido?

Aquí tenemos mucho más!

Suscríbete ahora a nuestro newsletter para recibir las mejores novedades de logística y optimización de espacios

Recommended Posts
0