Cómo aumentar las ventas utilizando góndolas de supermercado

La ubicación de un producto en un supermercado, tienda o minimercado puede marcar una diferencia crucial en las ventas. Para ello, la organización y distribución del espacio y la disposición de accesorios como una góndola de supermercado puede influir en la decisión de los clientes.

Hoy en el Blog de Prontometal te contamos cómo deberías colocar las góndolas y productos en tu negocio para que los clientes compren más.

 

Todo lo que debes saber sobre góndolas

La góndola de supermercado es el estante más común en locales comerciales de todo tipo. Se trata de un elemento de venta de doble cara que expone eficazmente la mercancía por cada una de sus caras cuando se trata de góndola de centro y una cara cuando se trata de góndola de pared. 


Las góndolas son perfectas para maximizar espacio en aquellos locales pequeños ayudando a la exhibición de los productos.

En este tipo de comercios, las góndolas permiten un entorno de comercialización dinámico diseñado para aumentar las ventas ya que estimula el autoservicio, permitiendo una mayor y más variada oferta de productos. 

Además esto beneficia que incrementan la interacción entre los clientes y los productos. Esto permite una mayor productividad y optimización de los costos laborales del comercio ya que los trabajadores se concentran casi por completo en el proceso de transacción, lo que da agilidad y comodidad para los clientes sobre todo en horas de alta demanda. 

La góndola es muy apreciada por los minoristas por su flexibilidad, durabilidad y alto umbral de carga, exhibiendo los productos de forma limpia, cómoda y eficaz.

Las características de ajuste rápido de las góndolas permiten una transición perfecta para adaptarse a tu visión de la comercialización a medida que evolucionan tus necesidades. Esto te da flexibilidad, especialmente si el espacio es limitado.

 

La diferencia que hay entre una góndola y una estantería es que la góndola está diseñada para la exhibición de productos, por lo que cuenta con diseños más estéticos y amigables para los consumidores.

La estantería, por su parte, es un producto diseñado especialmente para el almacenamiento, no considerando tanto la estética a cambio de la eficiencia ya que su fin no es interactuar con el consumidor sino la optimización del espacio para el almacenamiento.

No obstante, muchos comercios suelen combinar ambos elementos para la disposición de sus productos, esto mayormente debido a restricciones de espacio y/o presupuesto.

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Distribución de los productos

Como hemos mencionado, exhibir los artículos de forma estratégica tiene un gran impacto en el comportamiento del consumidor. ¿Cómo lograr este impacto en aquellas personas que ingresen a tu supermercado acomodando las estanterías de la góndola de supermercado?

Estanterías superiores: Las estanterías superiores se reservan para los artículos que son costosos o que no se venden mucho. Es una parte de la góndolas a la que los clientes llegan menos, por lo que se pueden almacenar productos propios, voluminosos, de poca rotación, ediciones limitadas, entre otros.

Estanterías de alcance: Estos estantes también se denominan “a la altura de los ojos o nivel de la vista”. Aquí se colocan sólo los productos más vendidos y destacados. Dado que la mayoría de los compradores se fijan en esta parte del supermercado para comprar cosas, se considera una zona de primera calidad. En esta zona también se pueden colocar las próximas mejores marcas junto con los productos más vendidos, al nivel de la vista también se puede ubicar productos que están penetrando el mercado y que se desean impulsar.

Estanterías inferiores: Los expertos sugieren colocar los artículos que son grandes y pesados en las estanterías inferiores. Además, es más cómodo para los clientes levantarlos y llevarlos de la estantería al carrito de compras o canasto.

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Aspectos a tener en cuenta para elegir una góndola de supermercado

Ya conociendo cómo debes colocar los productos para vender más, es momento de hablar de los 3 aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una góndola o estantería para tu negocio.

1. Resistencia a la corrosión

Debido al gran flujo que suele haber en los supermercados, las góndolas estarán expuestas a elementos como el desgaste mecánico por fricción debido al movimiento de productos, lo que puede tener un cierto impacto en la góndola de supermercado. Así que asegúrate de elegir accesorios de primera clase con una capa de pintura resistente como la pintura electroestática.

2. Capacidad de carga

Es muy importante que una góndola cumpla con los requisitos mínimos de capacidad de carga para tu supermercado o negocio. Algo en lo que puedes fijarte es si la góndola está fabricada con acero laminado de un calibre adecuado.

3. Fíjate en la estética

El éxito de un supermercado también se mide en cómo se ve, por lo tanto cuando elijas la góndola procura que estas vayan con el acorde al estilo institucional; que los colores combinen y coordinen con los diseños y la decoración para dar a la gente una sensación de belleza, armonía y generar estimular el deseo de comprar.

Estos son algunos consejos para que elijas la góndola de supermercado ideal para tu negocio. Recuerda que puedes maximizar el potencial de la organización y desempeño de tu negocio con un sistema de góndolas y estanterías duradero y versátil.

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