Tipos de estanterías para tiendas comerciales

tipos-de-estanterias-para-tiendas-comerciales
¿Estás a punto de iniciar un nuevo negocio?

Si has decidido emprender una tienda, ya sea de ropa, de alimentos, de revistas y libros, o cualquier otro tipo de productos que deba ser expuesta a los clientes, entonces necesitas de una estantería comercial para organizarla y presentarla de forma más atractiva.

Más que un gasto en mobiliario, las estanterías son una inversión que forma parte de una estrategia integral de ventas. Es por ello, la importancia de su elección.

Algunos de los beneficios de contar con estanterías para tiendas comerciales son:

  • Mayor visibilidad de los productos: las estanterías permiten que los productos estén a la vista de los clientes, lo que aumenta las posibilidades de venta.
  • Más capacidad de almacenamiento: las estanterías permiten almacenar una gran cantidad de productos en un espacio reducido, lo que permite a los comercios aprovechar al máximo su espacio.
  • Mayor organización: las estanterías permiten organizar los productos de manera ordenada, lo que facilita la presentación de los mismos y la búsqueda de los clientes.
  • Mejora del diseño y estética del local: las estanterías pueden ser utilizadas como un elemento decorativo y contribuir a la creación de un ambiente atractivo en el local.
  • Mejora de la productividad: las estanterías permiten una mayor eficiencia en el almacenamiento y el manejo de los productos, lo que aumenta la productividad del negocio.
  • Flexibilidad: estanterías pueden ser adaptadas y personalizadas según las necesidades específicas del negocio.

Además, este tipo de mobiliario te ayudará a optimizar el espacio en tu negocio y a garantizar un rápido acceso a los productos que vende.

Para facilitarle la elección, hoy en el Blog de Prontometal te contaremos los tipos de estantería para tiendas:

Góndolas

Las góndolas son el mobiliario más utilizado en puntos de venta desde una tienda de alimentos, de accesorios de belleza, hasta supermercados y autoservice.

Son modulares, lo que permite que se adapten a cualquier espacio, o bien, que se añadan módulos para ampliar las zonas de exhibición.

Se forman por bases, estantes y ménsulas en diferentes medida. Se encuentran disponibles en exhibidores de pared o para colocar mercancía por ambos lados, aprovechando al máximo todos los espacios.

Revistero

Es un tipo de estantería que cuenta con entrepaños inclinados, los cuales pueden graduarse en altura y son intercambiables. Ideales para revistas, periódicos, libros, libertas, videojuego, comics y material educativo.

Estantería exhibidor

Es uno de los modelos más comunes gracias a que se adapta a cualquier negocio; cuenta con un respaldo perforado que permite colgar productos emblistados para que el cliente los elija con facilidad.

Ideal para todo tipo de comercio: tiendas de moda, alimentación, farmacias, ferreterías, productos alimenticios, jugueterías, tiendas de mascotas, entre otros.

Estantería 

Este tipo de estantería es utilizado con frecuencia en los depósitos y bodegas ya que permite organizar la mercancía que se podrá a la venta, o bien, la materia prima para la fabricación de productos.

Aunque su uso también es frecuente en tiendas de ropa, mini mercados, autoservices, talleres mecánicos, entre otros comercios gracias a su sencillez y facilidad para disponer de la mercancía.

Si necesitas ganar espacio manteniendo el orden y la correcta gestión de tu almacenamiento de tu tienda o depósito. en Prontometal podemos ayudarte.

¿Necesitas encontrar el mix de sistemas de almacenaje que más te conviene?

Somos expertos en la logística para ganar espacios.

Conoce las distintas soluciones que disponemos para empresa o depósito >>

¿Te interesa este contenido?

Aquí tenemos mucho más!

Suscríbete ahora a nuestro newsletter para recibir las mejores novedades de logística y optimización de espacios

Recommended Posts
0