¿Cuál es el origen de las estanterías?

el-origen-de-las-estanterias

¿Sabías que el origen de las estanterías se remonta casi al inicio de la humanidad?

Los hombres de la prehistoria en sus primeros asentamientos construían sus casas, incluyendo pequeños huecos en las paredes a modo de estanterías donde almacenaban sus cosas.

Con el tiempo, las comenzaron a realizar los carpinteros. Las hacían a medida, pero se demoraba mucho y no resistían lo suficiente.

Las estanterías, también llamadas librerías, como las como las conocemos hoy en día, tenían puertas donde se guardaba todo incluso la comida.

Con el aumento de los escritos y los libros, las estanterías se convirtieron en esenciales para las personas que querían mostrar no solo sus libros sino para demostrar que eran cultos y poco a poco se fueron eliminando las puertas.

En la Edad Media tuvieron una gran importancia como muebles auxiliares.

En sus orígenes, las estanterías sólo se utilizaban para almacenar libros, pero hoy en día le encontramos usos diversos.

La estantería metálica

En la década de los 60, se inventa, en la Alemania la estantería metálica.

Unos años más tarde, en 1969, Prontometal, revoluciona la logística y el almacenaje. Uruguay se vuelve pionero en realizar estanterías metálicas en Sudamérica.

Y es en IBM Uruguay y la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería, siendo los primeros lugares donde se instalan las estanterías metálicas clásicas Prontometal.

Las estanterías se han convertido en la principal herramienta de organización para hogares, comercios, oficinas e industria

Si quieres conocer más sobre estanterías metálicas podemos asesorarte con gusto.

Somos expertos en la logística para ganar espacios

¿Te interesa este contenido?

Aquí tenemos mucho más!

Suscríbete ahora a nuestro newsletter para recibir las mejores novedades de logística y optimización de espacios

Recommended Posts
0