5 ventajas de implementar automatismos en tu depósito

5-ventajas-de-implementar-automatismos-en-tu-deposito

¿Qué ventajas puede aportar implementar los automatismos a las operaciones de tu depósito?

Un sistema de manejo de materiales automatizado, puede beneficiar a un depósito en todas las operaciones.

Estas son las principales 5 ventajas a tener en cuenta al decidir implementar sistemas automatizados en las operaciones de tu depósito.

1- Mantenimiento de inventario mejorado

La precisión, la eficiencia y la productividad optimizadas en las operaciones del depósito, permiten ajustes para minimizar el tiempo de inactividad del depósito.

Los sistemas automatizados mantienen conteos de SKU grandes y complejos, un alto rendimiento y mayores requisitos de densidad de almacenamiento en tu depósito.

2- Trazabilidad maximizada 

El sistema mantiene el lugar y la hora de cada operación con una trazabilidad perfecta.

La escalabilidad y modularidad de los automatismos brinda la capacidad de integrar la automatización según los requisitos de inventario en tiempo real sin errores. 

3- Mayor seguridad y costos de mano de obra reducidos

Los sistemas automatizados reduce la necesidad de empleados dentro y alrededor del sistema de gestión de inventario, lo que implica varios beneficios. 

  • Disminuye el potencial de error humano, incluido el mal manejo del inventario, el extravío del inventario, el daño del montacargas, entre otros.
  • Disminuyen los costos asociados a la mano de obra.
  • Aumenta los márgenes de beneficio, el potencial de crecimiento y los requisitos cambiantes de rendimiento o densidad de almacenamiento.
  • La programación del sistema de automatización funciona de acuerdo con pautas específicas y operará con protocolos de seguridad integrados en todas las operaciones.
  • La disminución de las operaciones de manipuleo ya sea con montacarga o manual elimina todos los daños y peligros asociados con el movimiento constante dentro y alrededor de su sistema de estanterías.
4- Mayor rendimiento

Maximiza la densidad de almacenamiento del depósito, aumenta el potencial de rendimiento y mitiga el riesgo.

5- Flexibilidad

La flexibilidad permite que el sistema admita una densidad de almacenamiento compleja y requisitos de mayor rendimiento en las operaciones de depósitos actuales.

  • Puede funcionar en una configuración FIFO o LIFO según el tipo de inventario y los requisitos de almacenamiento.
  • Disminuye el riesgo potencial y maximiza la eficiencia en cualquier momento durante el proceso de automatización para almacenamiento de mayor densidad y configuraciones de depósitos más complejos.
  • Flexibilidad para operar en cualquier entorno de depósito (seco, húmedo, frío).

 

Cabe aclarar que, no debemos confundirnos: éstas ventajas son importantes para algunas empresas y algunos casos.

La mayoría de los depósitos del mundo son semiautomatizados, es decir, se realizan incorporaciones de automatismos en algunas partes del depósito.

 

 Si estás considerando la implementación de automatismo en tu depósito, en Prontometal con gusto podemos asesorarte analizando el caso de tu empresa

Contáctate con un asesor >>

¿Te interesa este contenido?

Aquí tenemos mucho más!

Suscríbete ahora a nuestro newsletter para recibir las mejores novedades de logística y optimización de espacios

Recommended Posts
0