Caso de Éxito: Dobarro y Pichel
En Prontometal cada nuevo proyecto es un desafío que ayudamos a resolver.
Conocé las historias de empresas como la tuya, qué problemática tenían en sus depósitos, la solución que han elegido y los resultados exitosos que lograron en su negocio.
Ficha técnica
Empresa: Dobarro y Pichel
Rubro: Aire acondicionado y calefacción
Ubicación: Montevideo
Producto y tecnología: Drive In y Racks Selectivos
Implementación: 30 días
Materiales: Acero
Cantidad de pallets: 500
Volumen del almacenaje: 900m3
Peso por pallet: 1000
Altura de la estiba: 6 metros
Finalización del proyecto: Marzo 2024
El Desafío
Previo a realizar la inversión para establecer un centro de distribución como parte de un proyecto de expansión, se enfrentaban a un dilema: la urgencia de descentralizar sus operaciones locales de la zona de Aguada, en Montevideo.
Para aliviar la congestión, organizar y supervisar eficientemente el inventario, optaron por adquirir un terreno y construir un amplio galpón con la visión de convertirlo en un centro de distribución de primer nivel. A partir de este punto, nosotros nos encargamos de instalar los racks metálicos.
La Solución
Desde este desafío, la solución surgió a partir de un equipo de arquitectos especializados en logística, quienes depositaron su confianza en nuestra experiencia. Tras una serie de negociaciones, llegamos a un acuerdo que permitió llevar a cabo la instalación planificada con éxito.
Se optó por sistemas de Rack Drive In y Rack Selectivos.
El Resultado: la mirada de los protagonistas
Este proyecto se benefició al ser llevado a cabo por una empresa nacional establecida en Uruguay, lo que posibilitó realizar la inversión por etapas. Esta estrategia permitió implementar cambios en otras áreas del local a medida que avanzaba el proyecto.
En vez de ejecutar una sola fase inicial con todo el depósito según lo planeado, optar por un enfoque por etapas permitió introducir modificaciones en otras áreas del local.
Se avanzó un 15%. Antes de alcanzar la finalización total del proyecto, se reconoció la importancia de contar con el respaldo y la adaptabilidad de una empresa local para abordar los cambios improvisados, evitando depender exclusivamente de productos importados.