Caso de Éxito: Congelados Ártico
En Prontometal cada nuevo proyecto es un desafío que ayudamos a resolver.
Conocé las historias de empresas como la tuya, qué problemática tenían en sus depósitos, la solución que han elegido y los resultados exitosos que lograron en su negocio.
Ficha técnica
Empresa:Congelados Ártico /Osan S.A.
Rubro:Alimentos congelados
Ubicación:Ruta 101, Canelones
Producto y tecnología: Racks selectivos y Robot Shuttle (Automatismo)
Implementación:60 días
Materiales:Acero, Galvanizado y Robot Shuttle
El Desafío
Uno de los principales desafíos, que nos presentó nuestro cliente, es que sus operarios, debían realizar turnos rotativos de solo 15 minutos, dentro de la cámara frigorífica, debido a las bajas temperaturas.
Se necesitaba tener una operativa robotizada en una cámara frigorífica de -30º, minimizando el trabajo del hombre en el almacenaje, y ponderando hacia la robotización en éstas condiciones ambientales.
Se trata de una nueva obra donde se generó un nuevo depósito. Se ideó la cámara frigorífica. A partir de las medidas y las estructuras que soportan los Racks Robots Shutlle se terminó de redondear la dimensión de la cámara.
La Solución
Para determinar la solución, se manejaron distintas alternativas, donde podría ser en forma mecánica o en forma robotizada.
La solución encontrada fue ponderar hacia la robotización, para minimizar el trabajo del hombre dentro del depósito de congelados.
Durante la implementación no hubo dificultades gracias a que se trabajó todo sobre planos con profesionales de primer nivel, quienes están experimentados a trabajar en este tipo de productos.
Sin embargo, el personal de turno cometió un desacierto en los primeros momentos de cambio retirando el Robot Shutlle fuera de la cámara, algo que realmente no era conveniente debido a que cuando un Robot comienza a trabajar en una cámara a 23° bajo 0 queda siempre viviendo en esa misma temperatura. Con el tiempo se demostró el gran respaldo de Prontometal.
El equívoco de sacarlo, debido a un error humano del personal de algún turno, generó que hubiera que rehabilitar la batería con los implementos italianos que dispone Prontometal. Se superó este desatino, se volvió a las celdas normales y continuó funcionando normalmente.
El Resultado: la mirada de los protagonistas
Como resultado, el cliente verificó que todo lo que se había manejado en la teoría, con la solución planteada por Prontometal, pasó a ser comprobado en la práctica.
En la teoría se manejó que tendrían más capacidad en la cámara frigorífica y mayor rapidez, habría menos trasiego del personal y, menos cantidad de horas para utilizar un autoelevador en la operativa.
Todo eso fue comprobado fehacientemente. El cliente confió en el respaldo de Prontometal y en su compromiso. No ha tenido ningún tipo de inconvenientes y funciona perfectamente en la temperatura detallada.