Caso de Éxito: CAT

CAT-logo

Desde 1951, H.PETERSEN es representante exclusivo de la marca Caterpillar, líder mundial de maquinarias, equipos, grupos electrógenos y servicio de apoyo al producto.

En 2015, Caterpillar ha nombrado a H .Petersen como distribuidor exclusivo en Uruguay con la responsabilidad de comercialización de sus productos, asistencia técnica y repuestos.

Ficha técnica

Empresa: H Petersen CAT
Rubro: Construcción
Ubicación: Juan Burghi 2646 esq Camino Cibils
Producto y tecnología: Entrepiso metálico
Implementación: 7 días
Materiales: Acero
Incremento de la superficie: 20%
Kg por m2: 500
Finalización del  proyecto: Marzo/2023

El Desafío

Nuestro cliente CAT, contaba con 3 sistemas de entrepisos existentes. Este nuevo entrepiso era el 4to que se venía a acoplar en esa configuración.

Una parte del desafío consistía en resolver que la nueva estructura no interfiriera con el resto de las actividades y quedara en armonía con el resto de los entrepisos.

Otra parte de la dificultad, fue que hubo que recortar una parte, una ochava que se había formado para un tema de carga y descarga.

La Solución

Como se estaba incorporando un nuevo entrepiso, se cortó esa parte y se reformuló. 

El nuevo sector pasó a ser todo previsto para la carga y descarga de mercadería con barandas móviles en los bordes, para que justamente hubiese seguridad y a su vez tuviese la posibilidad de ser un sector de carga. 

En este caso cuenta mucho la solución técnica de la estructura para que quede en armonía con las actividades que tiene y con el resto de la instalación, 

Para que sea dinámico, y el montaje sea rápido, se requirió que el material que se envía esté bien controlado y que esté todo bien despiezado.

El timing del armado se manejaron sumamente rápido para no interferir en la operativa del cliente mientras el cliente continuaba operativo. La instalación se resolvió en menos de una semana. 

El Resultado: la mirada de los protagonistas

Se obtuvieron resultados sumamente positivos.

Logramos un nuevo layout; una nueva configuración del área de entrepiso que se usa para depósito con varios metros cuadrados más.

Se conectaron los tres entrepisos existentes con uno nuevo logrando una fluidez mayor en lo que es la operativa, conservando lo que es la armonía de estructura en planta baja y cuidando el aspecto de la seguridad por las barandas.

0