Beneficios de tener un depósito para e-commerce

blog-prontometal-banner-beneficios-de-tener-un-deposito-para-e-commerce

¿En dónde almacenas tu inventario? ¿En tu sala de estar o garage?

Si tienes un e-Commerce, debes conocer que el almacenamiento es una parte fundamental de tu cadena de suministro.

Una buena gestión de depósito en tus productos puede ahorrarte tiempo y dinero, así como mantener contentos a tus clientes.

Hoy, en el Blog de Prontometal te mostramos algunos beneficios de tener un depósito para e-Commerce, para que consideres por qué es de suma importancia.

¿Qué es un depósito para e-Commerce?

Una unidad de almacenamiento para e-Commerce es el lugar en donde se encontrarán los bienes físicos antes de que se vendan en línea. Sin embargo, el almacenamiento de e-Commerce en general es más que un lugar para guardar inventario.

También, se trata de almacenar tus productos de manera segura, rastrear el estado de existencias de todo el inventario de tu tienda y realizar un seguimiento del movimiento de tus artículos. La gestión de depósitos de e-Commerce es un trabajo en sí mismo.

Además, conforme tu empresa crezca, se volverá cada vez más difícil administrar el almacenamiento por tu cuenta, especialmente en los tiempos de alta demanda. Es por eso que muchos propietarios de tiendas de e-Commerce recurren a instalaciones de almacenamiento, a fin de tener todo más organizado.

¿Qué es la gestión de depósito de e-Commerce?

La gestión de depósito de e-Commerce se refiere a las operaciones diarias del depósito, que incluyen:

  • Formación y gestión del personal de depósito.
  • Administración de inventario, equipo y seguridad.
  • Construir y mantener relaciones con los transportistas.
  • Mantener los productos seguros.
  • Pronosticar el volumen de envío y la demanda de pedidos.
  • Obtención de certificaciones y licencias.
  • Escalar las operaciones a medida que crece el negocio.
  • Cumplir con las normas de seguridad adecuadas.
  • Registro diario de envíos entrantes y salientes.

Se dedica mucho tiempo y recursos a la gestión eficaz de los depósitos de e-Commerce. Sin embargo, muchas empresas aún intentan hacerlo todo por sí mismas, manteniendo el almacenamiento de sus productos en los locales de la empresa; y en algunos casos, en las casas de los propietarios.

Esta no suele ser una decisión muy idónea. En la mayoría de los casos, guardar inventario en depósitos puede beneficiar a las empresas de e-Commerce de todos los tamaños.

 

4 beneficios de guardar tus productos de e-Commerce en un depósito

1. Envíos más rápidos a tus clientes

Actualmente, gran parte de las personas que compran productos en línea esperan recibir sus pedidos de manera más rápida y económica de lo que muchos e-Commerce pueden realizar.

Al elegir dónde almacenar tu inventario, considera distribuir los stocks más importantes en múltiples depósitos de todo el país, mientras mantienes un depósito central o maestro en una localidad más céntrica.

Esto puede ayudar a posicionar tu inventario más cerca de tus clientes, lo que significa que se necesitará menos tiempo (y dinero) para que tus pedidos en línea lleguen a ellos.

Además, al clasificar los productos más importantes, puedes tener un control más exacto de la demanda que necesite cada depósito.

2. Mejor organización de los productos

Los espacios de almacenamiento están diseñados para guardar cosas. Sin embargo, la sala de estar, garage u otras habitaciones no lo están; por el contrario, se encuentran diseñadas para otras actividades.

Un depósito para e-Commerce puede mejorar la precisión del seguimiento de tu inventario, a fin de evitar la pérdida de artículos. Además, con un sistema de administración de depósito adecuado, es seguro que podrás realizar un seguimiento de las tasas de rotación de inventario y reordenarlo de manera proactiva.

En Prontometal, muchos de nuestros clientes emprendedores compran estanterías metálicas para sus depósitos.

3. Menos estrés

El almacenamiento de e-Commerce va mucho más allá de la estantería de productos; aminorar larga lista de responsabilidades de almacenamiento puede ser un gran alivio.

Al saber que estarás guardando tu mercancía en un depósito seguro, podrás tener completa tranquilidad y confianza en que estos estarán completamente protegidos ante cualquier eventualidad, debido al seguro que ofrecen las instalaciones de depósitos.

4. Ahorro de tiempo

El tiempo es un recurso muy valorado. Liberar el tiempo dedicado a buscar entre montones de productos te permitirá concentrarte en el crecimiento de tu negocio. Considera que el ahorro de tiempo puede compensar los costos de almacenamiento; después de todo, el tiempo es dinero.

Depósito para e-Commerce

El almacenamiento para comercios electrónicos es el lugar en donde se encontrarán los bienes físicos antes de que se vendan en línea.

Estos espacios proporcionan un almacenamiento seguro de productos, así como el seguimiento de dónde se encuentran los artículos, cuándo llegaron, cuánto tiempo han estado en stock y la cantidad disponible en un momento dado.

¿Necesitas asesoramiento sobre cuál sistema de almacenaje es el más adecuado para tu depósito?

En Prontometal, con gusto podemos asesorarte >> Contactate con nuestros asesores

¿Te interesa este contenido?

Aquí tenemos mucho más!

Suscríbete ahora a nuestro newsletter para recibir las mejores novedades de logística y optimización de espacios

0