Prontometal
NOTICIAS

Logística suma tecnología e innovación con Prontometal

10-09-2015
En los últimos meses el sistema fue instalado por varias empresas, entre ellas un importante protagonista del sector retail uruguayo que lo eligió para equipar sus modernos depósitos. El objetivo fue mejorar sustancialmente el uso de sus espacios, incrementar los movimientos, reducir los tiempos y mejorar la eficiencia de su gestión. La empresa elegida para implementar el sistema fue Prontometal. 

Puntualmente, el modelo elegido fue Prontometal Advance Lo-Pro, que, que integra un sistema dinámico de pallets, racks drive in y selectivos. Se destaca por su practicidad en la rotación de mercadería porque admite la más alta selectividad por posición del elevador sin generar pérdida de altura debido a que un carro puede deslizarse sobre el otro sin pérdida de espacio, indicó el ingeniero Gabriel Noachas, director de Prontometal. 

Para el empresario, la incorporación del Push Back es una clara muestra del avance tecnológico del sector logístico local, una tendencia que crece a la medida que el sector madura. Este sistema se destaca por la durabilidad, la optimización de los espacios y la disminución del tiempo que insume la gestión de la mercadería. "El Push Back, que se puede combinar con diferentes tipos de sistemas en la misma estantería, tiene la capacidad de incrementar el almacenamiento más de un 75% al eliminar pasillos de circulación entre estanterías”, puntualizó.

Para estos depósitos en particular se aplicó el sistema de Push Back de seis lugares de profundidad, potenciando un 40% la productividad, remarcó.

En total, Prontometal equipó un área equivalente a 28.000 metros cúbicos con capacidad de 6.000 posiciones pallets, en donde se pueden manejar unas 6.600 toneladas de productos almacenados. 
También un moderno laboratorio ubicado en Zonamerica eligió recientemente la tecnología y los productos de Prontometal para equipar sus depósitos.

“En este caso el desafío fue mayor porque además de lograr una mejora en la eficiencia logística de la empresa, que contará con 18.000 posiciones, el proyecto debe cumplir con las mayores exigencias de las reglamentaciones internacionales que refieren a laboratorios, además de normativas de bomberos, seguridad, higiene, y las directivas de las normas ISO 14.000 y la ISO 9.000 entre otras”, apuntó Noachas.

El responsable de Prontometal indicó además que el próximo paso del sector logístico local es la incorporación de la robótica en sus depósitos, una realidad de corto plazo para lo cual “Prontometal ya se encuentra preparada con equipamiento, respaldo y el servicio técnico especializado”, dijo. 

“Los robots mejoran considerablemente mejor la gestión logística, optimizan el manejo de stock e incrementan sustancialmente la capacidad de almacenaje. Incluso, trabajan en frío en muy temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, un detalle muy ventajoso para aquellas empresas que manejan mercadería que necesitan soportar bajas temperaturas”, culminó.

info VOLVER A LAS NOTICIAS