Prontometal
NOTICIAS

La era robótica ya está en funciones

27-01-2016
El automatismo total para almacenaje en las estanterías ya es un hecho en Uruguay. A fines de noviembre, la empresa Prontometal instaló en una gran superficie por primera vez este el sistema totalmente robotizado (Robot Shuttle) y los resultados a primera vista son impactantes: eficiencia, ahorro de tiempo, menores costos y efectividad a la hora de ocupar los espacios para el almacenaje en las estanterías.
 También mejora en muchos casos la selectividad. Un enorme paso adelante en tecnología y muy a tono con los tiempos que corren para el sector logístico especialmente en el área del almacenaje. La capacidad de la robótica incorporada y ya operativa por parte de Prontometal es infinita e incluye robots capaces de trabajar en este tipo de tareas de almacenaje en frío con temperaturas de 30 grados bajo cero. Los robots están aptos para funcionar en esas condiciones extremas. La operativa 100% robotizada es utilizable desde 500 a miles de posiciones pallets. Impactante. Es evidente que a esta altura, Prontometal está más allá del rack selectivo; más allá de la estantería porta-pallet común y todas sus evoluciones. 
Definitivamente, la firma uruguaya especializada en la temática entró en la era robótica con la primera instalación ya funcionando en una gran superficie de almacenaje en Montevideo. La robótica existe desde hace varias décadas pero la eficiencia de este sistema no tiene más de 8 años cuando la tecnología se incorporó a los Robot Shuttle para hacerlos viables y efectivos gracias, por ejemplo, a la electrónica y a la energía eléctrica. Estos robots son increíbles. Aprenden de la propia estructura de almacenaje, la leen, sabe dónde está ubicado y qué es lo que debe hacer. Solos. Fascinante. Un mundo nuevo para la logística de almacenaje en Uruguay y que ya dio su primer gran paso con visible efectividad. Fue la empresa Automha/Pallet Runner la que empezó con todo este maravilloso mundo de la robótica asociado al almacenaje de mercadería y por su experiencia mundial, 
Prontometal no dudó un instante en apoyarse en su tecnología robótica especializada para dar este formi- dable servicio en nuestro país. Es la empresa mundial líder en Shuttle 
y las más de 1000 empresas que en el mundo producen racks, cuentan con la robótica Shuttle de Automha/ Pallet Runner para abastecer a sus clientes.
“En Uruguay, si uno hace las cosas mal, se “quema” para toda la vida. Asi que Prontometal no se puede dar el lujo de fallar y con ello hipotecar su intachable reputación en este rubro. De manera que cuando decidimos ingresar en la Robot Shuttle, no dudamos un instante en ir a buscar los servicios del gigante en este tema que son ellos”, destacó con especial énfasis el Ingeniero Gabriel Noachas, Director de Prontometal, exhibiendo orgulloso las fotos y videos que documentan la puesta en marcha del primer sistema robótico en funcionamiento desde hace unas semanas en una enorme superficie de almacenaje de mercadería de Montevideo. 
En términos generales, el robot entra en la estantería, detecta los pallets y los mueve o los traslada hacia el frente de esta.
 En resumen, Prontometal está desde hace tiempo en almacenaje automatizado pero ingresó ahora a una nueva era con la tecnología robótica (Robot Shuttle) operativa desde hace unas semanas. Vale la pena ver este sistema robótico en acción…

info VOLVER A LAS NOTICIAS